16 oz mantequilla sin sal (para aplicar a dobleces)
Procedimiento
1.
Mezcle la harina, azúcar, sal y la levadura en seco por un minuto.
2.
Añade la mantequilla, huevos y leche bien fría y lmezcla en primera velocidad por 6 a 8 minutos de acuerdo al equipo utilizado y hasta que despegue de la olla del mezclador.
3.
Vierte la masa en una superficie con harina para que no se pegue. Estira la masa con un rodillo utilizando el método francés de producción de masa de hojaldre.
4.
Coge la libra de mantequilla en bloque o barritas, pícalas en pedazos y ponlas sobre la masa hasta cubrir el centro. Cierra la masa.
5.
Con mucho cuidado, estira la masa nuevamente y hazla un rectángulo.
6.
Haz una formación de tres dobleces a la masa: coge la masa y dóblala hasta ¾ partes del rectángulo y luego, el pedazo que sobra dóblalo para encima de la masa ya doblada. Acomoda la masa de forma horizontal. Repite el procedimiento tres veces.
7.
Si es necesario, espera 5 a 10 minutos entre una vuelta y otra para no romper el hojaldrado. Luego de estirar y terminar la tercera vuelta, dobla la masa en forma de libro.
8.
Guarda la masa en el refrigerador por aproximadamente dos horas antes de formar los croissants.
9.
Estira y corta la masa en en triángulos enrollados colócalos en bandejas.
10.
Fermentación Final: Deja desarrollar el volumen deseado por espacio de 2-3 horas (según la temperatura del área donde esté el croissant fermentando).
11.
Antes de hornear el croissant, aplica el huevo batido sobre el croissant, suavemente con brocha.
12.
Hornea por 20-25 minutos entre 325°F y 350°F (163°C y 175°C), dependiendo el tamaño y tipo del horno y del tamaño de los croissants.